En medio de la explosión de casos que generó la variante Ómicron en todo el país, el Gobierno nacional modificó los protocolos para los contactos estrechos. En ese marco, el Ejecutivo bonaerense adhirió a la medida y eximió del aislamiento a las personas con esquema de vacunación completo que no presenten síntomas de la enfermedad.

De esta manera, en la provincia los contactos estrechos de un caso de COVID-19 que tengan aplicada la dosis de refuerzo desde hace más de 14 días y no presenten síntomas serán eximidos de aislarse, siempre que cumplan con las medidas de cuidado como uso de barbijo, ventilación de ambientes, automonitoreo diario de síntomas y no concurran a eventos sociales o masivos por 10 días.

EL NUEVO PROTOCOLO DE LA PROVINCIA

Aislamiento de un caso de COVID-19: 

Aislamiento de contactos estrechos: 

  • Asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto: diez días de aislamiento o siete días de aislamiento más un test negativo desde el séptimo día y tres días de cuidados especiales (no concurrir a eventos masivos, reuniones y usar barbijo siempre) 

  • Asintomático con esquema completo: cinco días de aislamiento 

Vale destacar que la decisión que tomó el Ministerio de Salud, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), tuvo que ver con el crecimiento desmedido de casos, acompañado de un mayor número de personas aisladas por ser contactos estrechos y una sobresaturación de actividades esenciales como salud, seguridad, y servicios.

La recomendación del COFESA «es un paraguas que cada jurisdicción adoptará en función del tipo de actividad y en forma dinámica», había pronunciado la titular nacional, Carla Vizzotti, en conferencia con los medios al anunciar la entrada en vigencia de un nuevo protocolo de aislamiento.

Mirá También:  Paro docente: los maestros porteños paran este martes

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *