Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 golpeó este lunes la provincia de Hatay, una de las más devastadas por los terremotos en Turquía de hace dos semanas, que dejó un saldo de 41 mil muertes.

El sismo, que tuvo epicentro en la ciudad de Antioquía, sacudió la localidad de Defne a las 20h04 (1704 GMT) y fue sentido con fuerza por los equipos de la agencia de noticias AFP en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña.

Un periodista de la AFP añadió que los nuevos temblores levantaron nubes de polvo en la devastada ciudad.

Las autoridades han advirtieron a la población que se mantenga alejada de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo.

El Ayuntamiento de Defne indicó que se produjo un apagón y que toda la zona está a oscuras.

«Hay edificios derrumbados. La gente está horrorizada. No había gente en los edificios derrumbados. Veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro», ha declarado a la emisora HalkTV el presidente del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik.

Según AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde que el seísmo de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria.

Desde el sismo del pasado día 6, ninguno de los edificios en Antioquía es aún habitable, pero hay equipos de trabajo de desescombro que pueden haber sido atrapados por algún desplome.

Mirá También:  Espacios de cuidado en las empresas

Además, muchos supervivientes tienen el hábito de reunirse alrededor de fogatas ante los edificios derrumbados para ayudar en la identificación de cadáveres, y pueden estar en riesgo si se desploma algún edificio vecino que aún quede en pie.

El centro de emergencias nacional AFAD, que ubica el epicentro del sismo en el barrio de Defne en la propia Antioquía, mencionó una segunda réplica de magnitud 5,8 con epicentro en Samandag.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *