Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidieron formalmente al gobierno de Axel Kicillof que convoque a la mesa paritaria de la ley 10.430 para dar inicio a la discusión salarial de 2022.

A través de una nota elevada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el gremio conducido por Oscar De Isasi le pidió al Ejecutivo que cumpla con el compromiso que asumió en diciembre, cuando se cerró la paritaria con el sector con una suba del 54% acumulado para 2021.

«Queremos empezar rápidamente la discusión. Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial», señaló el secretario general de ATE Provincia.

El dirigente también marcó algunos de los objetivos que forman parte de la agenda del sindicato y que buscarán obtener en 2022, como la elaboración de un convenio colectivo de trabajo que permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios. «El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Lograr la estabilidad laboral para miles de estatales es una de las principales consignas», sostuvo De Isasi.

Mirá También:  ¿Quién es el abogado que defiende a la Provincia en el conflicto con AUBASA?

La discusión salarial del año pasado cerró con un incremento acumulado del 54% para los trabajadores de la ley 10.430, como así también para los docentes, médicos, policías y agentes del Servicio Penitenciario. Por fuera de la paritaria, además, el gobierno otorgó un bono extraordinario de 20 mil pesos por única vez en reconocimiento a la labor de los trabajadores en la pandemia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *