En los próximos días se firmará el contrato para iniciar los trabajos que apuntan a mejorar la accesibilidad y garantizar una mejora en el tránsito vehicular y en la seguridad vial de la zona.

Esta semana, el Intendente Javier Gastón firmó el decreto N°28/2022 que establece la adjudicación de la Licitación Pública N°22/2021 para la construcción de las veredas del barrio San Luis a la Cooperativa de Trabajo Bicentenario LTDA.

“En el barrio San Luis las calles son de tierra, por lo que estas veredas generarán mayor accesibilidad y circulación peatonal, además de más seguridad en el tránsito”, destacó el Intendente Gastón.

La construcción de estos espacios, enmarcado en el programa “Veredas Para Mi Barrio” dentro del Plan “Argentina Hace II” impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, permitirá organizar el tránsito peatonal de los vecinos del barrio San Luis por canales de circulación seguros y exclusivos; así como también mejorar el ingreso y egreso de los vecinos del barrio San Luis a sus domicilios particulares.

El barrio cuenta actualmente con un aproximado de 149 familias, en su mayoría numerosas, por lo que se calculan una población beneficiaria de alrededor de 750 personas, más las personas que no pertenecen al barrio pero que acceden a él a diario.

Cabe mencionar que hace tres años se llevó a cabo la construcción de un SUM de usos múltiples que propicia la generación de actividades barriales.

De esta manera, en poco tiempo comenzará la construcción de las veredas en el barrio San Luis, en las calles Maximino Echavarría, Tucumán, Ramón Milani, Saturnino Justo, Pedro Echeverria, Chubut, José Castillo y Río Negro.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 19 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *