Habrá elecciones en Boca. La Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó este lunes la medida cautelar que había dictado la jueza Alejandra Abrevaya en primera instancia y que fue apelada por el club. De ese modo, los comicios se realizarán este domingo 17 de diciembre.

Debido a la logística que se debe implementar para la realización de las elecciones en pocos días, se suspendió el festejo en La Bombonera que estaba previsto para este martes por conmemorarse un nuevo «Día del Hincha de Boca».

La elección debía haberse realizado el pasado domingo 3 de diciembre, pero por una denuncia de la oposición por supuestas irregularidades en el padrón quedó en stand by. El oficialismo apeló la medida y, tras cambios de jueces en el medio, el organismo judicial falló finalmente que Boca tendrá elecciones a padrón completo.

De esta manera, alrededor de 13.000 personas que reclamaba la oposición también estarán habilitadas para ejercer su voto. Así, el padrón estará compuesto por cerca de 94.000 socios.

El fallo de la Cámara de Apelaciones.

El fallo de la Cámara de Apelaciones.

En síntesis, la resolución de la Justicia argumenta que si hay un uso y costumbre por el articulo 18 de que los socios pasan de manera discrecional a activos, eso no puede ser cuestionado; que si no pasaron debidamente a activos, tendrían que haber sido cuestionados hace tiempo; y que por estatuto, no se puede discutir la condición de los activos pasado un año.

En segundo lugar, en el fallo de la Cámara de Apelaciones sostiene que las elecciones no pueden ser suspendidos solo por una sospecha de irregularidades en el traspaso de adherentes a activos, sino que en todo caso debiera haber pruebas fehacientes. Además, priorizó el derecho al voto de los asociados.

Mirá También:  Se recuperó la totalidad de la información del iPad de Natacha Jaitt

Por otro lado, se remarca que la jueza Abrevaya, quien dictara la suspensión en primera instancia, no le dio lugar a ninguno de los 13 mil socios afectados -los que denunciaba la oposición- de reclamar.

La oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, aún tiene la chance de presentar un recurso extraordinario y apelar a un tribunal superior para revocar este fallo. Sin embargo, luego del fallo de la Cámara, el opositor Mario Pergolini -candidato a vocal por la lista de Ibarra- dejó un mensaje en su Instagram: «Listo. La Justicia habló. A votar y a volver, todos juntos, a alentar a Boca».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *