El evento que convoca a miles de vecinos y turistas, se desarrollará en el Parque Los Libres del Sur durante los días 18 y 19 de diciembre, donde se presentarán todas las propuestas culturales, deportivas y recreativas que ofrece nuestra ciudad.

«Las expectativas son muy buenas, hemos trabajado mucho en este tiempo para que Chascomús sea un destino turístico bien posicionado dentro de la provincia”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

En el caso de nuestra ciudad hay indicadores que acrecientan las expectativas de tener una temporada 2022 mejor que las anteriores a la pandemia, uno de ellos es el que dejó el último feriado largo, correspondiente al 12 de octubre.

Entre las actividades que se planifican para el evento de apertura, se destacan shows en vivo, bandas, talleres municipales, paseo gastronómico, visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia. Las dependencias municipales estarán presentes mostrando el trabajo realizado durante todo el año, y en ese marco, se desarrollará además la competencia Aguas Abiertas para disfrutar de un espectáculo único en nuestro espejo lacustre.

“Estamos viviendo un proceso de reactivación turística y productiva. Parte de las políticas públicas municipales durante la pandemia, han permitido sostener, apuntalar y promocionar al destino y al sector privado, para lograr posicionar estratégicamente a Chascomús como un destino elegido para vacacionar” expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

En este sentido, como parte de las acciones de promoción y marketing, Chascomús estará presente en la 25° Feria Internacional de Turismo (FIT), a través de la Secretaría de Planificación y Turismo, que estará promocionando y difundiendo el destino, todos los atractivos turísticos de la ciudad y prestadores habilitados, a fin de continuar con la labor de potenciar la ciudad como el destino de próximas vacaciones, escapadas, sede de eventos, turismo rural y turismo estudiantil.

Mirá También:  CHASCOMÚS: PRIMER DISTRITO DE LA ZONA CON UN CASO DE CORONAVIRUS

“Tenemos una ciudad hermosa que ha crecido muchísimo y tiene que continuar por ese camino, esto nos permitirá generar trabajo y oportunidades para todos los Chascomunenses” agregó Marconi.

Chascomús es uno de los destinos naturales entre lo más buscado por los turistas y generan oportunidades laborales que impactan positivamente directa o indirectamente en la economía local. Los turistas prefieren destinos con experiencias vinculadas a la naturaleza y priorizando destinos locales, donde se pueda disfrutar de diversas actividades al aire libre como las que ofrece nuestra ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *