El intendente Javier Gastón y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, junto director del INTECH Gustavo Somoza, encabezaron la jornada destinada a promover el desarrollo local y el intercambio como herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento económico.

La actividad, fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Chascomús y el INTECH, y permitió el intercambio entre especialistas en una jornada cuyo objetivo fue visibilizar y conectar a diversos actores que se desempeñan en los rubros relacionados con la economía del conocimiento.

En primer lugar, se desarrolló un panel destinado a introducir los conceptos básicos y la divulgación de programas y líneas de trabajo en común a todos los sectores.

Allí expusieron además del Intendente Gastón y el Secretario Cheppi, Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires; Sandra Mayol, presidenta del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y Dr. Diego Comerci, subsecretario de Desarrrollo e Innovación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

“Raúl Alfonsín a través del INTECH, pensó a Chascomús como escenario desde donde producir conocimiento. Es muy necesario profundizar la inversión en tecnología, educación e incentivar la participación de actores sociales que transforman la vida cotidiana de la ciudad. Y sobre eso trata esta jornada de intercambio”, destacó el intendente Javier Gastón durante su participación en la jornada.

Además, los participantes compartieron mesas de trabajo en Ciencia, Tecnología, Educación y Sectores Productivos y Culturales, presentadas por un equipo municipal referente en la temática y en las que intercambiaron aportes, sugerencias y demandas.

Por su parte, Cheppi destacó que Chascomús ha experimentado un crecimiento notorio desde el inicio de la pandemia, con un aumento en la población que trabaja de forma remota, lo que ejemplifica cómo los gobiernos locales pueden liderar la creación de comunidades basadas en la innovación y el conocimiento.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS A QUIENES CONCLUYERON LOS TALLERES DE FORMACIÓN LABORAL

“Nuestra misión, junto al INTI, el INTA, el CONICET y la provincia, es apoyar este desarrollo en los polos locales y facilitar su conexión entre sí. Considero que este enfoque es el camino a seguir, y es alentador que se celebre este primer encuentro y se sostengan conversaciones con los actores locales”, dijo el secretario de Economía del Conocimiento, quien señaló el papel clave de la generación de “sinergias entre los sectores público y privado”, de cara a la transformación tecnológica que viven los sistemas productivos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *