Un hincha de Gimnasia dejó de lado toda restricción que impide a los visitantes acudir a los estadios y se metió en medio de la parcialidad de Newell’s para poder ver al equipo de Pipo en el Coloso Marcelo Bielsa. 

Su osadía se convirtió en una pesadilla cuando los simpatizantes del elenco Rojinegro lo identificaron como Tripero. De un momento a otro, comenzaron a golpearlo y expulsarlo con sucesivos ataques de la zona de platea en donde se encontraba. 

Todo quedó registrado por un video que se viralizó en las redes sociales, en donde el hincha de Gimnasia va corriendo por la parte baja de la tribuna del estadio, recibiendo piñas y patadas por parte de algunos fanáticos leprosos

Si bien no hubo detalles de su estado de salud, el hincha Tripero no habría sufrido heridas de gravedad y se fue rápidamente del Coloso Marcelo Bielsa sin lograr terminar de ver el encuentro en el que el Lobo cayó por 2 a 0.

Cabe recordar que en el fútbol argentino de Primera División está prohibida la presencia de público visitante en los encuentros, por lo que este simpatizante de Gimnasia no podía estar en el estadio. Aún se desconoce la manera en la fue descubierto por los fanáticos de Newell’s, ya que a juzgar por las imágenes difundidas no se perciben insignias triperas en su vestimenta. 

ANTECEDENTES RECIENTES

La violencia en el fútbol resulta un tema recurrente en nuestro país. A pesar de la prohibición de parcialidad visitante en los encuentros, la figura de «hinchas neutrales» en algunos partidos, sumada a la enorme cantidad de fanáticos que deciden infiltrarse entre los locales, hacen que se produzcan peleas e incidentes dentro de los estadios. 

Mirá También:  Dos imputados tras la denuncia de Cristóbal López contra Macri

Un claro ejemplo fue lo sucedido en el reciente encuentro por Copa Libertadores entre Vélez y Talleres. Si bien era un partido en la órbita de la CONMEBOL, las autoridades habían prohibido la presencia de visitantes. Esto no fue acatado por hinchas de la T, que coparon la parte alta de una de las tribunas del José Amalfitani, a lo que un grupo de fanáticos de Vélez reaccionaron y los atacaron, originando un brutal enfrentamiento con heridos y detenidos de ambos bandos. 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *