La Escuela de Arte y Oficios ofrecerá diversos cursos desde septiembre y hasta noviembre en el Teatro Argentino y ya está abierta la inscripción. Los impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, son gratuitos y están dirigidos a mayores de 16 años.

Son cursos de “Iluminación”, “Sonido”, “Herrería”, “Carpintería” y “Construcción, Manejo de Títeres y Objetos”. Son gratuitos, tienen cupos limitados y están destinados a mayores de 16 años. Se desarrollarán entre septiembre y noviembre, con una carga de cuatro horas semanales. La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 25 de agosto inclusive. Los interesados deben enviar un correo electrónico a cursostae2022@gmail.com en el que conste nombre completo, DNI, edad, e-mail de contacto, curso de interés y el motivo de su elección.

El  curso de  “Iluminación” estará a cargo de Maximiliano Ezequiel Troncozo y se realizará los miércoles y jueves, de 17 a 19. Se abordarán conceptos generales de iluminación escénica, aproximaciones al diseño de plantas lumínicas, conocimientos de artefactos, introducción al manejo de consolas y análisis de diferentes obras. “Sonido” será dictado por Federico Santander los miércoles y viernes, de 10 a 12. Se ofrecerán las herramientas necesarias para operar un sistema de sonido digital y comenzar a conocer las tecnologías y técnicas profesionales de la actualidad.

“Herrería”, a cargo de Marcelo Luis Garay, se desarrollará los miércoles y viernes, de 14 a 16. Se brindarán las técnicas, herramientas y medidas de seguridad con las que se podrá cortar, ensamblar, soldar, pulir y darle forma a distintos metales para crear herramientas, puertas, ventanas, barandales y todo lo que una escenografía requiera.

“Carpintería”, a cargo de  Ernesto Amílcar Elvira, tendrá lugar los miércoles de 14 a 18. Se trabajará sobre construcciones escénicas en forma teórica y práctica, comenzando con el conocimiento de los materiales que se utilizan para este tipo de estructuras. Se abordarán aspectos generales sobre sistemas de medidas y cálculo, materiales, usos de herramientas manuales,  eléctricas y armado de proyectos.

Mirá También:  San Isidro: Nena de 6 años murió atacada por un perro

Por último, el curso de “Construcción, manejo de títeres y objetos”, tendrá como profesor a Gerardo Oscar Capobianco y se realizará los martes de 16 a 18 y miércoles de 15 a 17. Se abordarán los aspectos generales sobre las técnicas del teatro de sombras, teatro negro, teatro de figura, gigantes y mixturas; y se trabajará sobre la manipulación inferior, superior y posterior de títeres y objetos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *