Hoy se celebra el Día Nacional de la Medicina Social en homenaje a todos los médicos que se desempeñan en esa área en beneficio de la comunidad, y en especial al cardiocirujano Doctor René Gerónimo Favaloro, en conmemoración de la fecha de su nacimiento un 12 de Julio de 1923, en la ciudad de La Plata, a través de la Ley 25.598 del año 2002.

El Dr. Favaloro ejerció la medicina rural durante 12 años en Jacinto Aráuz, un pequeño pueblo de la provincia de La Pampa, para luego alcanzar prestigio internacional en la medicina cardiovascular y crear la Fundación que lleva su nombre para fomentar la investigación y la docencia.

Además de los grandes aportes en Cirugía Cardiovascular y en Cardiología Intervencionista, Favaloro desarrolló junto a su equipo una importante labor docente. Más de cuatrocientos cincuenta profesionales, provenientes en su mayoría de todos los puntos cardinales del país y de América Latina se formaron bajo la supervisión de Favaloro en su fundación, la mayor cantidad de residentes formados en un solo centro.

En la actualidad, muchos de ellos son jefes y directores de servicios de cardiología de reconocida trayectoria.

El deseo de Favaloro de ser recordado «como docente más que como cirujano» se hace realidad cada vez que un paciente es atendido por uno de sus discípulos.

Deja un comentario
Mirá También:  NOCHES DE LAS MAMOGRAFÍAS: SE REALIZARON 300 ESTUDIOS DURANTE EL MES DE LA CAMPAÑA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *