Un informe de la Defensoría del Pueblo porteña afirma que una familia inquilina necesita ingresos superiores a $ 48.776 para no ser pobre, un monto con el que sólo cuenta el 30% de las familias

Una familia inquilina en la Ciudad de Buenos Aires necesita ingresos superiores a $48.776 para no ser pobre, un monto con el que sólo cuenta el 30% de las familias, según un informe publicado por la Defensoría del Pueblo porteña.

El estudio señaló que datos del INDEC dieron a conocer que la canasta alimentaria en abril para un hogar compuesto por una pareja de 35 años, económicamente activa, propietaria de la vivienda y con dos hijos de 6 y 9 años representó $14.365, mientras la canasta básica total, unos $29.304.

«Si a estos montos le agregamos el valor del alquiler de un departamento de tres ambientes, equivalente a $19.472, obtenemos que, para superar la línea de la pobreza, una familia inquilina necesita contar con ingresos superiores a $ 48.776», sostuvo y alertó que se trata de «un requisito que sólo cumple el 30%» de los hogares.

El sondeo indicó también que para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia, una familia inquilina debe contar con una entrada superior a $ 33.837, cifra alcanzada «por menos del 50% de las familias».

El Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña advirtió que «a la mitad de la población ocupada, que percibe ingresos inferiores a $ 20.000, les resulta prácticamente imposible afrontar todos los gastos asociados con alquilar una vivienda y al mismo tiempo mantener niveles elementales de consumo».

Mirá También:  SUBE, supermercados y comercios: cómo ahorrar hasta $17.200 con Cuenta DNI en diciembre
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *