El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que declinará su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período, al respetar la resolución de la Corte Suprema que había suspendido las elecciones en ese distrito para esa categoría.

En conferencia de prensa, Manzur señaló que felizmente su espacio político tiene hombres y mujeres de primerísimo nivel que pueden reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador del peronismo, Osvaldo Jaldo.

El mandatario anticipó que ahora el Gobierno provincial tiene que convocar a una nueva elección y que esa medida se pondrá en marcha rápidamente.

«Lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del peronismo», expresó Manzur, acompañado en la conferencia de prensa por Osvaldo Jaldo, su actual vice y candidato a gobernador.

Aunque consideró inoportuna la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para la categoría de gobernador, Manzur aclaró que tomó esa determinación para respetar al máximo tribunal y al sólo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos.

Manzur había firmado hoy el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un fallo emitido el último martes.

Además, la Corte rechazó este jueves un recurso de reposición del gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones.

Deja un comentario
Mirá También:  Grand Bourg: asesinan a chofer en presunto intento de robo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *