En el marco de las acciones tendientes al cuidado del ambiente que impulsa la Municipalidad, el sistema de contenerización cumple con la función de reemplazar la recolección de los residuos sólidos domiciliarios puerta a puerta generando un cambio sobresaliente en la calidad de vida de los vecinos y un considerable beneficio en la higiene urbana.

En este sentido, con el acompañamiento de los vecinos que colaboran día a día, es importante el avance en el marco del plan GIRSU, ya que los contenedores de residuos representan puntos fijos para depositar los residuos domiciliarios hasta su retiro, lo que evita la presencia de bolsas depositadas en la vía pública mostrando una ciudad más limpia y ordenada.

Para ello, es de suma importancia tener en cuenta que cualquier otra clase de residuo depositada en dichos contenedores tales como ramas, bolsas de pasto, escombro, neumáticos, hierros o electrodomésticos no sólo daña el interior de los mismos, sino que, además, no estarían siendo utilizados de manera correcta para lo que fueron creados, representando un contratiempo para el normal desarrollo del trabajo de recolección ya que el camión compactador no está preparado para prensarlos.

Por tal motivo, es importante utilizarlos de manera correcta, recordando que sólo se depositarán dentro de los mismos, bolsas de residuos domiciliarios. De esta manera, estaremos reforzando la tarea de proteger entre todos nuestro ambiente.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PARQUE DE LOS LIBRES DEL SUR SERÁ EL ESCENARIO PARA LA KERMESSE DE LA LAGUNA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *