La comunidad educativa del colegio parroquial Santa Ana de La Plata, ubicado en 31 entre 508 y 509 (Hernández), está conmocionada. Un presunto caso de abuso a un menor de edad provocado por el sacerdote que trabaja allí fue denunciado y se conoció en las últimas horas. El hecho, según trascendió, habría ocurrido el año pasado y hasta el momento los padres no tuvieron respuestas por parte de las autoridades.

El hombre en cuestión es el Presbítero Maximiliano Di Virgilio, quién es acusado de haber sido protagonista de un abuso infantil dentro del establecimiento. La denuncia fue realizada en noviembre del 2021 y la víctima habría sido abusada en las instalaciones del colegio.

Ante la falta de respuestas de la escuela y un supuesto «encubrimiento», los padres y madres exigieron respuestas a las autoridades para que se investigue el caso abuso en manos del sacerdote.

En un comunicado que se difundió, afirmaron que “no se han arbitrado las medidas pertinentes” ya que “hasta el día de la fecha la representación legal de la institución no ha resuelto esta grave situación y el sacerdote no ha sido apartado de su lugar» por lo que continuaría en contacto con menores de edad.

“Toda la comunidad educativa está consternada por considerar que no se han arbitrado las medidas pertinentes”, expresaron.

Este mismo martes, según pudo saber 0221.com.ar, los representantes legales del colegio tenían pautadas reuniones y recibirían a toda la comunidad educativa, que quedó conmocionada por la denuncia. Hasta el momento, este medio no logró comunicarse con las autoridades pese a los insistentes llamados.

Deja un comentario
Mirá También:  Descarriló un tren con casi 500 pasajeros y algunas personas resultaron heridas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *