El hijo del periodista Eduardo Aliverti se entregó para cumplir su condena por atropellar y matar, cuando manejaba alcoholizado, al vigilador Reinaldo Rodas.

El periodista y locutor Pablo García Aliverti se entregó este lunes por la noche para cumplir la condena de tres años y medio de prisión por atropellar y matar, cuando manejaba alcoholizado, a Reinaldo Rodas, un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana en el año 2013.

El abogado de la familia RodasRoberto Damboriana, confirmó la noticia y aseguró que «realmente se hizo justicia pues Pablo García Aliverti manejaba en condiciones que no son aptas y, debido a ello, se produjo el fatal desenlace que le produjo la muerte al vigilador Rodas cuando iba a trabajar».

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había dejado firme el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que en 2018 condenó a García Aliverti por el delito de «homicidio culposo» con lo que el hijo del periodista Eduardo Aliverti había quedado en condiciones de cumplir la pena en prisión.

En el breve fallo, la Corte Suprema rechazó el jueves pasado, por inadmisible, el recurso presentado por la defensa de García Aliverti.

Según DamborianaGarcía Aliverti se entregó esta noche, luego de que el fallo de la Corte Suprema llegara al TOC 6, que dictó la orden de detención.

La Sala IV de Casación bonaerense, en marzo del 2018, había confirmado la condena por homicidio culposo a García Aliverti por haber atropellado estando alcoholizado al vigilador Reinaldo Rodas, que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

Mirá También:  Diputados arranca el martes con el debate por la legalización del aborto

Desde entonces, García Aliverti permanecía libre hasta que el fallo quedara confirmado.

El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2013, cuando Rodas, de 53 años, fue atropellado por García Aliverti a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *