Page Loader

Donald Trump dijo que alentará ataques de Rusia a europeos que le deban a la OTAN

Donald Trump dijo que, de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no defendería a países de la OTAN que estén en mora de sus pagos y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos.

El expresidente estadounidense y precandidato presidencial por el Partido Republicano reprocha a menudo a miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no financiar lo suficiente a la alianza militar liderada por EE.UU.

En su discurso durante un acto político anoche en el estado de Carolina del Sur, donde serán las siguientes primarias del Partido Republicano el 24 de febrero, Trump mencionó una conversación con un gobernante de la OTAN, sin precisar quién.

«Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo ‘Bueno, señor, si no pagamos y Rusia nos ataca: ¿Nos protegerá?», contó el magnate antes de revelar su respuesta.

«No, no les protegería, de hecho animaría (a Rusia) a hacer lo que les de la gana. Deben pagar sus deudas», dijo, informó la agencia de noticias AFP.

Qué dijo la Casa Blanca sobre las declaraciones de Trump

Esta declaración se da luego de que Trump, el favorito de los republicanos y muy probable rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, presionó a los legisladores republicanos en el Congreso a hundir un proyecto de ley que incluía ayuda para Ucrania.

«Alentar invasiones de nuestros más cercanos aliados por parte de regímenes asesinos es espantoso y desquiciado», fue la reacción de la Casa Blanca el sábado por medio de su vocero Andrew Bates.

«Más que hacer llamados a la guerra y promover el caos, el presidente Biden seguirá apoyando el liderazgo estadounidense», agregó.

Mirá También:  Embargan a Gabriel Batistuta por una millonaria deuda

La reacción de la OTAN a las declaraciones de Trump

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó el domingo que las declaraciones de Donald Trump sobre la posibilidad de dejar de defender a los países de la Alianza cuya contribución financiera es insuficiente «socavan la seguridad de todos».

«Cualquier sugerencia de que los aliados no se defenderán entre sí socava la seguridad de todos, incluida la de Estados Unidos, y expone a los soldados estadounidenses y europeos a un riesgo mayor«, declaró Stoltenberg en un comunicado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed