Luego de un temporal que dejó varias localidades afectadas en la provincia de Corrientes, mientras que unas 800 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Las localidades afectadas en la provincia litoraleña son Mantilla, Bella Vista, Esquina, Goya, Paso Tala, Paraje Palmita, Lavalle, San Isidro y Sauce.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, comentó que Goya fue una de las ciudades más afectadas. «Tenemos partes del interior muy complicadas», explicó.

Hace varios días que la provincia se vio afectada por lluvias intensas, fuertes vientos y tornados.

En Goya, una de las zonas más complicadas, varios barrios terminaron bajo el agua, pero Paso Tala es el lugar con más evacuados. Bomberos voluntarios trabajaron en la evacuación y asistencia de personas afectadas.

En un operativo conjunto entre el Gobierno, el Municipio y el Ejército, mañana, recorrerán las zonas en lanchas. La prioridad es el escurrimiento del agua para que las familias puedan volver a sus vidas.

El tránsito se encuentra interrumpido, en ciertas áreas, por roturas de alcantarillas. El Gobierno Municipal esta llevando a cabo un monitoreo contante de los desagües y canales aliviadores de los arroyos. .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el norte de Corrientes, este de Formosa y toda la provincia de Misiones para los que resta de este jueves.

Por su parte, para mañana viernes indican que hay probabilidad de chaparrones durante la mañana.

Corrientes y el drama del agua.

Corrientes y el drama del agua.

Formosa: cuadrillas trabajan para atenuar los efectos del temporal y para asistir a los vecinos

El Comando de Prevención y Emergencia de la municipalidad de Formosa y personal de la empresa distribuidora de energía eléctrica (REFSA) trabajaban hoy para mitigar los inconvenientes que generó el temporal de lluvias y fuertes vientos que desde anoche persistía sobre la ciudad y que generó la caída de árboles y postes de luz, voladura de techos y algunos anegamientos.

Mirá También:  Trabajadoras de casas particulares obtuvieron solo un 28% de aumento

Ante este panorama, cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo se desplegaron inmediatamente por diferentes barrios, sobre todo los más comprometidos, para asistir a los vecinos y reparar los daños producidos por el intenso temporal.

El personal de la Municipalidad se abocó incansablemente al retiro de una gran cantidad de árboles y ramas que obstruían las vías de circulación, la limpieza de bocas de tormenta y canales de desagües y la asistencia a los vecinos que lo requirieron, en tanto que los equipos de trabajo de REFSA se ocuparon de solucionar los inconvenientes por la caída del tendido eléctrico.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mauricio Nadalich, explicó en un comunicado que este operativo comenzó en la tarde del miércoles, se extendió durante toda la noche y continuaba desde horas tempranas del jueves:

“La tormenta de este miércoles por la tarde fue corta pero intensa, con daños de inmuebles y en espacios públicos, la caída de muchísimos árboles en toda la ciudad, y la caída también del tendido eléctrico, así que fue un trabajo bastante complejo”, precisó.

Además, el funcionario añadió: “Ante la alerta, el Comando de Emergencia ya procedió con la limpieza de bocas de tormenta para que no haya ningún tipo de obstrucción, en tanto que las cuadrillas municipales trabajaron en toda la ciudad conjuntamente con REFSA para tratar que se restituya lo antes posible el servicio eléctrico y que queden despejadas las vías de circulación”.

Nadalich remarcó que “este es un fenómeno climático, el de ‘El Niño’. La región cuenta con varios lugares que tuvieron precipitaciones muy grandes, y nosotros tampoco estamos ajenos a que en cualquier momento suceda”.

Mirá También:  EL PAIS MARCHO POR LA UNIDAD Y LA MEMORIA
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *