Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios El Peligro tuvieron que sofocar un importante incendio desatado en una fábrica ubicada a las afueras de La Plata, el cual destruyó parte de las instalaciones. Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el foco se inició el martes por la noche, alrededor de las 23, en la empresa Amanecer de calle 218 y diagonal 210.

«Al arribo de los auxiliares, se observó fuego generalizado en el plano elevado, afectando habitaciones del primer piso del sector de oficinas y la casa del sereno», explicaron a este medio. De forma inmediata, se desplegaron las maniobras correspondientes, para lo cual fue preciso acceder por escalera, derribar la puerta con un ariete e ingresar a la estructura con personal dotado con equipos de respiración autónoma

«Tras verificar que no se encontraban ocupantes en los sectores afectados, se procedió a realizar tareas de ventilación y enfriamiento, para luego circunscribir y extinguir el incendio, tras dos horas de arduo trabajo», agregaron las fuentes.

Gracias al rápido y diligente accionar del personal, se logró evitar la propagación a las dependencias administrativas de la empresa y al sector productivo y depósitos de la fábrica. «Es una firma con silos y camiones, con maquinaria para producción avícola automatizada», explicaron.

Además, en el lugar se hizo presente una unidad del SAME, de forma preventiva, ya que afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni realizar traslados.

Deja un comentario
Mirá También:  "Bolivia no tiene nada que envidiar a Perú o México; nuestro país es muy diverso y está lleno de sabores": Marsia Taha, la Chef Revelación de América Latina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *