Un profesor de básquet acusado de abusar de al menores que practicaban ese deporte fue detenido este viernes por pedido la fiscalía que investigaba las denuncia de hechos que habrían ocurrido hace entre 10 y 15 años. Así lo informaron fuentes judiciales a 0221.com.ar, quienes además indicaron que existe «semiplena prueba» o «indicios vehementes» que esos delitos se cometieron. 

La detención del acusado, identificado como G.T.P. se produjo luego de un allanamiento en su casa después de que la fiscal que intervino en el caso, María Eugenia Di Lorenzo (UFI 17), realizara el pedido correspondiente. De acuerdo a los datos que surgen del causa, a la que tuvo acceso este portal, los dos hechos denunciados ocurrieron entre 2005 y 2010 y tienen como acusado a un profesor del Club Juventud, quien fuera despedido tras las denuncias.

En uno de los casos los ataques duraron un tiempo aproximado de seis años, cuando la victima tenía entre 7 y 13 años. De acuerdo a lo que se lee en el expediente, el niño habría sido blanco de una seria de tocamientos que podrían encuadrarse en «un sometimiento sexual gravemente ultrajante para el menor»en por lo menos nueve oportunidades. Según se lee en las actuaciones de la fiscal, aquello provocó «un grave daño en su salud mental» y «una injerencia de manera prematura sobre una sexualidad aún no desarrollada»

También se indica que el supuesto abusador se «aprovechaba su rol de educador como director técnico de basquet (…), no solo para acceder al menor bajo su cargo, sino también para generar vínculos afectivos cercanos tanto con este como con su familia, lo que le permitía colocar bajo su guarda a la víctima de autos en varias oportunidades».

Mirá También:  Por falsa denuncia procesan a la maestra Corina De Bonis de Moreno

En el otro caso investigado, la fiscal afirma en el pedido de detención que entre los años 2008 y 2009 el acusado «abusó sexualmente del por entonces menor (…) quien contaba en ese momento con 12 años de edad», con una modalidad similar aunque sumando la exhibición de material pornográfico en su computadora.

Según se lee en el expediente, la calificación legal por la que el acusado fue detenido constituyen «prima facie» los delitos de «abuso sexual simple», «abuso sexual gravemente ultrajante» y «abuso sexual con acceso carnal», todos ellos en concurso real y agravado por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima y por haber sido cometido por un sujeto encargado de la educación y de la guarda.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *