En el centro de la ciudad de Neuquén un albañil murió al caer al vacío desde el noveno piso de una obra en construcción.

Un albañil de 21 años murió al caer de un noveno piso de un edificio en construcción, en el centro de la ciudad de Neuquén, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 9.30 del jueves, cuando por causas que se investigan el joven cayó por la fosa de un montacargas desde el noveno piso del edificio en el que se encontraba trabajando, en Sargento Cabral e Yrigoyen, según dijo a la prensa el comisario Gustavo Muñoz.

Por su parte, la Municipalidad de Neuquén informó -a través de un comunicado- que determinó la suspensión de la construcción del edificio “hasta tanto se esclarezcan los motivos del hecho”.

El subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, explicó que se avanzó en la paralización de todos los trabajos luego del accidente ocurrido en la obra, y aclaró que la empresa contaba con “el permiso de construcción correspondiente y profesionales responsables de la dirección técnica y de seguridad e higiene, como marca la normativa”.

Neuquén: un albañil cayó de un edificio

Neuquén: un albañil cayó de un edificio

“Al originarse un accidente como el de hoy, la Municipalidad decide paralizar la obra y se solicita a los responsables, al director técnico de obra y a la empresa constructora, un informe técnico de lo que pasó”, explicó Murillas.

También señaló que “hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad”.

El funcionario aseguró que la obra contaba con “todos los permisos de construcción vigentes, tiene las bandejas de protección, cercos de obra y responsables profesionales”.

Mirá También:  Salta. El sacerdote Rosa Torino será juzgado por abuso sexual

“Esta obra tiene al menos un año y medio desde su inicio y nunca había tenido ningún problema. Cuenta con representante técnico, que es el director técnico y responsable de seguridad e higiene que son los que las normativa pide que estén a cargo de la obras”, describió.

Por último, sostuvo que el personal de Criminalística de la Policía trabajaba en el lugar para investigar las causas del hecho.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *