Fue condenado a 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina,

Un ginecólogo y obstetra del Sanatorio Modelo de Quilmes fue condenado a 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina, al ser hallado culpable de la muerte de una paciente embarazada y de la de sus mellizos por nacer.

Para el Tribunal Oral Criminal N°1 de Quilmes, Hugo Ismael Zarranz es penalmente responsable por los hechos cometidos entre el 8 y el 14 de marzo de 2010, en perjuicio de Karina Vera, que tenía de 28 años y estaba a punto de dar a luz a dos bebés.

El especialista había sido acusado por «homicidio culposo», delito por el que finalmente los jueces lo encontraron culpable. Durante la lectura de la sentencia, que estuvo a cargo del secretario del Tribunal, se anunció que los fundamentos del fallo se conocerán la semana próxima.

Por su parte, Zarranz no se hizo presente para escuchar el veredicto, aunque sí estuvieron quienes lo representan legalmente, que esperarán acceder al fallo para presentar una apelación.

Pese a la condena a prisión, el médico probablemente nunca vaya a la cárcel ya que está próximo a cumplir los 70 años por lo que, de confirmarse la pena, el arresto sería domiciliario.

La resolución del Tribunal fue bien recibida por los familiares de Vera, quienes durante más de 9 años reclamaron Justicia. Tras la sentencia, agradecieron la labor desarrollada por la fiscal Mariel Calviño y el abogado Gustavo Julio, que los representó durante el juicio oral y público contra el médico.

Deja un comentario
Mirá También:  Incautaron 62 vehículos de lujo por valor de $ 100 millones

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *