El secretario de Planificación y Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, expuso la exitosa experiencia del destino en el Foro Regional de Sostenibilidad Turística realizado en Mar de Ajó.

Chascomús, reconocido como el primer Destino Turístico Inteligente del país, compartió su proceso de trabajo para lograr la distinción del programa Bases para la Gestión de Calidad y resaltó la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo turístico.

Durante su presentación, Otondo destacó el enfoque en fortalecer la calidad interna de la Oficina de Informes Turísticos (OIT) y la implementación de estrategias basadas en la sostenibilidad, accesibilidad y calidad. Además, resaltó el objetivo de mejorar el posicionamiento de Chascomús como destino turístico, incrementar la afluencia de visitantes y mejorar la calidad de vida de los residentes.

El programa Bases para la Gestión de Calidad para Municipios Turísticos Sostenibles del Sistema de Calidad Turística Argentina fue fundamental en el proceso de distinción de Chascomús. En el marco del Foro Regional, Chascomús recibió una placa de reconocimiento por haber cumplimentado y aprobado dicho programa, especialmente aplicado a la Oficina de Informes Turísticos.

Soledad Marconi, directora de Turismo, expresó la importancia de este logro para la Secretaría de Planificación y Turismo de Chascomús. «Nos permite seguir afianzando el trabajo de equipos y profesionalizando las tareas, sistematizar, estandarizar procesos de trabajo y marcar una diferencia como destino turístico», agregó.

El Foro Regional de Sostenibilidad Turística fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Su objetivo principal fue compartir herramientas y experiencias relacionadas con el desarrollo del turismo local sostenible, fortaleciendo las capacidades provinciales y municipales en la temática.

Deja un comentario
Mirá También:  CONCIERTO EN LA IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA  DE LA MERCED EN EL MARCO DE LA FIESTA PATRONAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *