En la mañana de hoy el Intendente Municipal recibió a autoridades sanitarias de la provincia en el marco de la llegada del Plan DETECTAR a nuestra ciudad, para realizar una búsqueda activa en los barrios La Noria y El Hueco.

“Es una garantía contar con el respaldo del Ministerio de Salud Provincial y la Región Sanitaria XI en este contexto de pandemia que estamos atravesando”, expresó Javier Gastón.

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre las distintas acciones que se están llevando adelante en otros distritos y el Intendente detalló la actual situación epidemiológica local.

“Estamos acompañando a los municipios del interior, acercando herramientas, capacitando voluntarios de organizaciones sociales para consolidar grandes equipos de trabajo y que el Estado llegue a la comunidad de forma más directa”, destacó Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia.

Participaron también de la reunión Nicolás Coliqueo miembro de la dirección provincial de Salud Comunitaria, el Diputado provincial José Ignacio Rossi y la secretaria de Salud Pública Marcela Arias.

Tras el encuentro en el despacho, los funcionarios se dirigieron al sector de Machado y Escribano, donde se instaló el camión móvil sanitario, para dar inicio a la recorrida por los barrios La Noria y El Hueco y llevar adelante el operativo de búsqueda de personas con síntomas.

Este programa se basa en una visita casa por casa de 20 promotores de salud, profesionales y 40 voluntarios capacitados para detectar personas con síntomas compatibles con los casos sospechosos de coronavirus y acotar la posibilidad de brotes.

Allí también estuvo presente el director adjunto de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista y el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins.

Mirá También:  VENCIMIENTO DE TASAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL

“Desde el inicio de la pandemia estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias provinciales y trabajamos en conjunto para evitar posibles desbordes sanitarios y contener a la población cuando más lo necesita”, detalló por su parte Marcela Arias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *