La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclama la reapertura de paritarias en provincia y municipios y evalúa realizar una protesta nacional junto a otros gremios. Los trabajadores de la salud bonaerenses le exigen al Gobierno provincial una recomposición salarial que supere la inflación y analizan impulsar medidas de fuerza con distintas organizaciones del país.

En ese sentido, desde CICOP piden la reapertura de las negociaciones con la administración de Axel Kicillof y el presidente, el médico Pablo Maciel, expresó mediante un comunicado que «vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en el último acuerdo paritario para actualizar nuestros salarios atentos a que la inflación de julio tensa nuevamente las paritarias”. “Es imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria de los trabajadores de la salud a nivel provincial y en cada uno de los municipios para proteger los salarios de la inflación”, agregó.

Según el último acuerdo, las y los trabajadores de la salud de la provincia tendrán un nuevo aumento en el mes de septiembre, pero desde CICOP estiman que «este porcentaje no va alcanzar a compensar la inflación» y que por eso esperan que «en los próximos días se convoque a los gremios para revisar la paritaria”.

Además, remarcaron que “en los municipios la situación es aún más acuciante, dado que las negociaciones están frenadas en la mayoría de los casos o ni siquiera existen, situación que pone a los trabajadores de la salud del ámbito municipal en una situación muy grave, que debe ser atendida por los municipios de forma urgente”.

Mirá También:  VIDEO: A patadas y con una moto, intentaron tirar abajo una puerta para robar en La Plata

“Hemos convocado a asambleas en toda la provincia para debatir esta situación y estamos evaluando convocar a un congreso de delegados en las próximas semanas”, anticiparon y en la misma línea añadieron que «hemos decidido comenzar a salir a la calle junto a otros sectores para exigir al gobierno nacional medidas a favor de los sectores populares y políticas claras para detener la suba de precios y la inflación».

Por último, hicieron referencia a la posibilidad de una protesta de alcance nacional: «Es probable que el 17 de agosto confluyamos en las calles con otras organizaciones gremiales con estos reclamos» porque «se tienen que poner límites a los sectores que siguen especulando en medio de una crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo entero”, concluyeron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *