Dos casos sospechosos de tuberculosis ingresaron al Hospital Argerich y hay alarma en el sistema de salud de la Ciudad. Fuentes del ministerio de Salud de Capital Federal informaron que se activaron los protocolos correspondientes.

Dos pacientes ingresaron al Argerich en las últimas horas con síntomas compatibles con tuberculosis por lo que, pese a que todavía no están confirmados, se accionó el protocolo habitual.

Desde la Ciudad le informaron a este medio que en estas ocasiones se “aisla al paciente, se le realizan todos los estudios para confirmar o descartar si es un caso compatible y se fijan pautas de alarma”.

¿Qué es la tuberculosis?

Es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de bacteria y que suele afectar a los pulmones. Se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o escupe.

La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Los gérmenes se propagan de persona a persona a través del aire.

Acerca de los síntomas que se presentan en la enfermedad, señalan que pueden ser: tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho o tos con sangre.

Al contrario de lo que creen muchas personas, la tuberculosis está lejos de estar erradicada en nuestro país. No solo viene creciendo desde hace más de una década, sino que se relaciona de forma directa con las condiciones materiales de vida y con la vulneración de derechos: vivir o trabajar en lugares hacinados, estar mal alimentado y tener un sistema inmune débil son factores que potencian las posibilidades de contagio. En otras palabras, pobreza y tuberculosis se encuentran muy relacionadas.

Mirá También:  Gerardo Milman, un lastre que el PRO no termina de arrojar
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *