El banderazo en la Plaza de Mayo, a la que grupos opositores llevaron una guillotina con el logo del Frente de Todos y la frase “Presos, muertos o exiliados”, sigue sumando repudios.

El titular del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, publicó una foto de la guillotina y comentó: “Lo que se vio ayer en Buenos Aires contra @alferdez y el Frente de Todos es exactamente igual a lo que generaban años atrás contra @CFKArgentina y el Frente para la Victoria. Son violentos. Odiadores. Desestabilizadores. Destituyentes. Golpistas. Mi repudio absoluto”.

Con esa misma lectura, el dirigente radical Ricardo Alfonsín, hoy a cargo de la embajada argentina en España, señaló que “la marcha (sus consignas, símbolos y mensajes) de republicana y democrática no tuvo nada, y aunque parezca mentira, hubo políticos que precisamente en nombre de la democracia y la república, asistieron o expresaron su apoyo”.

Juan Grabois dijo que se movilizó «la seccional argentina del Ku Klux Klan.  “Con antorchas y guillotinas la seccional Argentina del ku klux klan salió de paseo con el apoyo de los cambiemitas y ciertos medios para decir muy republicanamente que nos quieren muertos, presos o exiliados. Que linda gente”, tuiteó.

El exjuez Daniel Llermanos recordó que “la guillotina es un claro símbolo del pensamiento totalitario”, y pidió que “Dios nos libre de estos individuos”.

La marcha del sábado fue promocionada con el hashtag #9J y expresó al sector más radicalizado de Juntos por el Cambio. Si bien Juntos no hizo una convocatoria formal, varias de sus figuras promocionaron la marcha. Entre ellas los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, que participaron de la movilización. Entre los que marcharon estuvieron también Baby Etchecopar, Carolina Píparo, el actor y exdiputado radical Luis Brandoni.

Mirá También:  COMUNICADO DE PRENSA

La guillotina, como exhibición, continúa una serie de expresiones de ese tono en las marchas de la oposición.  En 2021, durante la pandemia de Covid-19, se mostraron bolsas mortuorias con los nombres de varios referentes del Frente de Todos, mientras que en el tractorazo del 23 de abril de este año pudieron verse muñecos con los rostros del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner colgados de una horca.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *