Los Ministerios de Transporte y Justicia de la provincia de Buenos Aires, que encabezan Jorge D’Onofrio y Julio Alak, respectivamente, trabajan por estas horas en la implementación de una novedosa medida que pretende ayudar a reducir los índices de incidencia, una de las preocupaciones del propio gobernador Axel Kicillof. Se trata de entregarle tarjetas SUBE a quienes hayan estado presos y recuperen su libertad, como una forma de garantizarles su movilidad una vez que dejen los penales y asistirlos para evitar que vuelvan a volcarse al delito.

«Con el ministro Alak vamos a estar firmando un convenio para contribuir a bajar la reincidencia de los que egresan del Servicio Penitenciario, gestionando y garantizando tarjetas SUBE para que puedan movilizarse ni bien salen de la unidad», confirmó el titular del área de transporte y destacó que no solo se trata de que puedan regresar a sus hogares sino también que pueden tener la movilidad necesaria para conseguir un trabajo: «Ese arrancar que siempre es difícil», cerró en diálogo con el portal Infocielo.

De acuerdo con el diagnóstico realizado por las autoridades provinciales, muchos convictos alojados en las cárceles bonaerenses no tienen cómo volver a sus hogares una vez que cumplen sus condenas o son beneficiados con salidas transitorias y lo mismo sucede a la hora de salir a buscar un empleo.

En ese marco, y aunque la iniciativa todavía está siendo desarrollada, el convenio se firmaría en el transcurso de la próxima semana.

EL PEDIDO DE KICILLOF

El Gobernador bonaerense ya se refirió varias veces a la necesidad de reducir los niveles de reincidencia mejorando la reinserción social de quienes debieron purgar penas por sus delitos, con el objetivo no solo de ayudarlos a reencausar sus vidas sino también comenzar a liberar las superpobladas cárceles de la provincia.

Mirá También:  Casi el 20 por ciento de los jóvenes porteños está sin trabajo y de los que sí tienen empleo, la mitad es informal

En ese marco, en diciembre del año pasado Alak destacó que su sueño es «que en la cárcel esté la ejecución de la pena, pero también la educación y el trabajo» y «que no haya más cárceles sino centros de educación y trabajo para que (los internos) no vuelvan a reincidir».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *