Dos motochorros fueron detenidos, al estar acusados del asesinato de un empresario en Villa Ballester cuando intentaron robarle la camioneta.

Dos jóvenes fueron detenidos este jueves como acusados de ser los «motochorros» que este miércoles asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en Villa Ballester.

Las detenciones se concretaron este jueves a la mañana durante allanamientos realizados en la zona norte del Conurbano bonaerense, donde la policía también secuestró una moto que habría sido la empleada en el asalto que terminó con el asesinato del empresario José Ángel Visona, de 69 años.

Los detenidos fueron identificados como por sus alias como «Dilan» o «Rengo», de 19 años, y «Kelele» o «Kereke», de 24, en cuyo poder los investigadores de la DDI de San Martín secuestraron una moto marca Yamaha azul.

Ambos fueron localizados tras un alerta al 911 que permitió que fueran detectados a través del Centro de Monitoreo de San Martín cuando iban a bordo de un auto Fiat Uno.

La policía desplegó entonces un operativo cerrojo y los interceptó cuando a bordo del auto ingresaron al asentamiento La Cárcova y se refugiaron en una casilla, uno de ellos herido en la mano derecha de rasguño o raspadura, detallaron las fuentes.

En el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, los policías secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros.

Sobre la moto hallada, las fuentes dijeron que tenía manchas hemáticas y que en el mismo lugar donde se secuestró había un casco negro, dos camperas, una remera azul, y dos mochilas.

Mirá También:  Abuelo murió calcinado al incendiarse su hogar por un desperfecto con una estufa

También la policía incautó de una credencial expedida por el Consejo Nacional de Menor y la Familia a nombre de un hombre, una chapa identificatoria del «Cuerpo de Seguridad», un porta esposa y un juego de esposas.

Voceros judiciales dijeron que de las primeras investigaciones surgió que los detenidos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos.

«Dilan» o «Rengo» tiene uno del 10 de julio de 2019 por infracción a la ley de estupefacientes de la UFI 16 de San Martín y otra causa por portación de arma de fuego.

Por su parte, «Kereke» o «Kekeke», posee antecedentes por encubrimiento y por robo, ambos en la UFI 2 de San Martín.

Ambos quedaron a disposición del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo del empresario y peritajes sobre los proyectiles y demás elementos secuestrados para luego indagarlos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *