Esta iniciativa de la Municipalidad a través del área de Seguridad Vial, surge debido a la cantidad de niños que se trasladan en bicicleta o caminando, sobre todo en el horario de entrada y salida de la escuela.

El objetivo del operativo preventivo es generar mayor conciencia en la comunidad, sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y sobre las consecuencias que conlleva el incumplimiento que pone en riesgo la vida propia y de terceros.

Por tal motivo, durante el operativo el personal municipal les recuerda a los usuarios de la vía pública las prioridades de paso, el respeto de las velocidades, del semáforo, la utilización del casco, la circulación de las sendas teniendo en cuenta que es solo para peatones y ciclistas, entre otros.

Asimismo, a través del observatorio vial se realizó un estudio en el lugar, analizando las problemáticas de ese cruce, por lo que este jueves se realizará la colocación de cartelería, señalética vial y pintado sobre la calzada de este sector crítico.

Deja un comentario
Mirá También:  SEPARAR LOS ELEMENTOS RECICLABLES Y LA BASURA ORGÁNICA PERMITE REDUCIR LOS RESIDUOS QUE LLEGAN AL PREDIO DE DISPOSICIÓN FINAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *