Mucho protagonismo de los jugadores internacionales hay en los mejores quintetos de la temporada que la NBA dio a conocer este miércoles. En el primer equipo están el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bicks), el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jayson Tatum (Boston Celtics), el canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y el nigeriano con ciudadanía francesa, y reciente MVP, y Joel Embiid (Philadelphia Sixers).

Gilgeous Alexander se coló en el estelar quinteto tras su brillante temporada con los Oklahoma City Thunder, a los que llevó al play-in tras salir muy lejos de los favoritos para alcanzar los playoffs. El canadiense, de 24 años, promedió 31,4 puntos, 4,8 rebotes y 5,5 asistencias por partido con los Thunder.

Doncic fue incluido en el mejor quinteto del año, pese a que los Dallas Mavericks vivieron una temporada muy negativa, en la que no lograron clasificarse para los playoffs. El esloveno brilló a nivel individual con números sobresalientes: 32,4 puntos, 8,6 rebotes y ocho asistencias por encuentro.

Embiid es el flamante MVP de la temporada, así como Antetokounmpo y Tatum, todos de grandes temporadas. Antetokounmpo fue el único en ser elegido como integrante del primer equipo de forma unánime.

El segundo mejor quinteto está integrado por Jaylen Brown (Boston Celtics), Jimmy Butler (Miami Heat), Steph Curry (Golden State Warriors), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers).

El segundo mejor quinteto de la temporada de la NBA. (NBA)
El segundo mejor quinteto de la temporada de la NBA. (NBA)

Por último, el tercer equipo está formado por De’Aaron Fox (Sacramento Kings), LeBron James (Los Angeles Lakers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Julius Randle (New York Knicks) y Domantas Sabonis (Sacramento Kings).

El tercer quinteto de la temporada de la NBA. (NBA)
El tercer quinteto de la temporada de la NBA. (NBA)

Grandes ausentes

Como todos los años en la elección de los mejores quintetos de la NBA hay grandes jugadores ausentes como Ja Morant, James Harden, Devin Booker, Kevin Durant, Anthony Davis, Jalen Brunson, Anthony Edwards, Paul George, y muchos más.

Mirá También:  Terremoto de magnitud 6,4 en la medianoche de Nepal
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *