En las últimas horas falleció Isabel Blanca «Beba» Peneau, histórica dirigente y militante peronista de La Plata. Tenía 71 años y estaba atravesando una dura enfermedad.

Las redes se llenaron de mensajes en su honor, porque era una mujer muy querida no solo en el ambiente del peronismo sino en la política en general. Su muerte se produjo durante las primeras horas de este miércoles. Estaba internada en el Sanatorio Argentino de urgencia porque se había complicado su estado de salud.

«Lamento profundamente el fallecimiento de la queridísima compañera peronista Beba Peneau. Nos deja un ejemplo maravilloso de militancia política y social permanente, de amor a los más humildes, de solidaridad con los excluidos, de lucidez intelectual y calidad humana», tuiteó el actual ministro de Justicia Julio Alak y quien era intendente de La Plata cuando Beba era parte del Concejo Deliberante.

El intendente Julio Garro, por su parte, destacó: «Hoy la ciudad perdió a una gran dirigente. Gracias Beba Peneau por tu compromiso y militancia. Acompaño a la familia y seres queridos en este difícil momento».

 Otros dirigentes sociales y políticos también se volcaron a las redes sociales para mostrar su congoja y acompañar a sus familiares y amigos a raíz de la triste muerte de Peneau.

Beba militó siempre en las calles de la ciudad, referenciada en Altos de San Lorenzo. Fue concejala durante la década de los noventa y nunca abandonó el barrio, por eso construyó una red importante de amigos y gente querida que hoy la recuerda con mucho dolor.

Mirá También:  Provincia cuadruplicó el costo de los permisos para poder vender bebidas alcohólicas

En las últimas semanas compartía fotos en su cuenta de Facebook mostrando quiénes la iban a visitar. Su familia informó en las últimas horas que el velorio se realizará durante este miércoles entre las 9 y las 13 en la funeraria Boccia de 57 entre 13 y 14.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *