En este marco, la Municipalidad a través de la Dirección de Políticas de Género, ha organizado una capacitación dirigida a profesionales de diferentes áreas y comunidad en general.

La jornada, titulada «Estrategias no punitivas para el trabajo con varones que ejercen violencia por razones de género», se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre a las 9.30 hs en la sede de la Orquesta- Escuela ubicada en Colombia 27, a través del Espacio para la Construcción de Nuevas Masculinidades.

El objetivo de esta capacitación es abordar los desafíos de la construcción de nuevas masculinidades en el territorio y en las instituciones, así como también promover la importancia de la participación del Estado en la promoción de estas nuevas formas de masculinidad.

Durante el encuentro, se realizará una exposición y presentación del trabajo realizado por la «Línea Hablemos», una instancia dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que funciona como primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia.

Además, se llevará a cabo una presentación y análisis cuantitativo y cualitativo de la implementación del Espacio para la Construcción de Nuevas Masculinidades, dependiente de la Dirección de Políticas de Género. Este espacio tiene como objetivo brindar herramientas y recursos a los hombres para que puedan reflexionar sobre su rol en la sociedad y contribuir a la eliminación de la violencia de género.

La capacitación contará con certificado de asistencia y estará dirigida a miembros del Colegio de Abogados, trabajadores sociales, psicólogos, equipo profesional del Juzgado de Paz, equipo profesional del Patronato de Liberados, profesionales de dependencias municipales y comunidad en general.

Las inscripciones se realizan a través de whatsapp al número 2241-620699 o por correo electrónico a capacitacionesdpgenero@gmail.com.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS PRESENTE EN LA PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO (COPROTUR)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *