Velociraptor vivió en la actual Asia hace unos 75 millones de años hasta hace 70, durante el Cretácico superior. Las películas de Parque Jurásico han hecho de esta especie una de las más conocidas (y temidas) de entre todos los dinosaurios. Presentados como asesinos despiadados, sus garras terroríficas y una inteligencia con la que son capaces de cazar en grupo, hacen de ellos los peores enemigos con los que encontrarse en la ficción jurásica.

Pero, dejando de lado la fantasía cinematográfica, según algunas hipótesis, Velociraptor podría alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora. Quizás, si tenemos que arrancar la moto y acelerar hasta una velocidad mayor, seríamos devorados en ese tiempo. Pero si nos pilla rodando, cualquier modelo medio de motocicleta podría dejar atrás a Velociraptor.

Más aún con la moto que conduce Owen Grady en Jurassic World: Dominion. Se trata de una Montesa Cota 4Ride, una moto de trial pensada para excursiones por el campo que alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Nada que hacer por parte de los velocirraptores que le persiguen. Las escenas están rodadas en Malta y auguran intensas emociones y acción a lo largo de esta persecución por las calles de la isla mediterránea.

¿Cuál fue el dinosaurio más veloz?

Un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society hablaba de las velocidades que pudieron alcanzar los dinosaurios. Obviamente, ninguna se acerca a las que pueden rodar nuestras máquinas motorizadas. He aquí nuestra ventaja como especie: la inteligencia para crear tecnología que nos mantiene como el animal dominante. Pero, por nuestros propios medios, correríamos (nunca mejor dicho) un grave peligro en la era de los dinosaurios.

Mirá También:  Un enjambre de pequeños robots podría buscar vida extraterrestre en Europa o Encélado

El humano más rápido de todos nosotros, Usain Bolt, alcanza los 40 kilómetros por hora durante los segundos que corre a su máxima potencia. Tyrannosaurus rex podría alcanzar los 28,8 km/h; el Allosaurus correría a 33,6 Km/h; algo más el Dilophosaurus, con 37,6 km/h; pero el dinosaurio más rápido, según la investigación, sería Compsognathus. Esta especie de dinosaurio, parecido a un lagarto, vivió hace 150 millones de años y es el bípedo más rápido que ha existido. Con apenas 3 kilos y el tamaño de un gato doméstico, Compsognathus era capaz de alcanzar los 64 kilómetros por hora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *