La innovación también llegó a la tradicional yerba mate con propuestas blend, que  invitan a experiencias nuevas de la mano de creativos mates acompañados de hierbas naturales, frutas o cítricos, con toques personales y firma de autor.

Cada producto que se ofrece “Alfa Nativa, yerba mate y blends”, de nuestra vecina emprendedora, Mirta Benítez, lleva muchos cuidados en su elaboración y en cada búsqueda de la combinación perfecta, cada variante de producto, cada blend.

El insumo principal es la yerba mate agroecológica, dato para resaltar, como lo explica su autora: “Selecciono la yerba directamente de las pequeñas plantaciones de productores en Oberá, Misiones. La principal característica, además de ser agroecológica, es que no produce acidez”.

Y puntualizó respecto a las nobles características del producto: “la yerba tiene 24 meses de estacionamiento, con métodos que permiten preservar los nutrientes, vitaminas y minerales de este alimento, a la que le agrego un porcentaje adecuado de hierbas aromáticas, medicinales, frutas, flores y cítricos deshidratados en mi cocina familiar, habilitada para ello, ofreciendo así una experiencia de consumo más completa y saludable”.

Alfa Nativa son sabores, aromas y experiencias creadas en Chascomús. Un emprendimiento con múltiples beneficios, que cierra perfecto para el cuidado del ambiente y de la salud, como bien lo señala Mirta: “Promuevo la importancia de incorporar prácticas amables y saludables al momento de tomar un mate, acompañado de hierbas naturales, frutas y cítricos, que aportan grandes beneficios para el bienestar integral, siendo amable con los cuerpos y con el ambiente. Todo esto es sin desperdicios, ya que la yerba mate y las hierbas pueden ser compostadas en su totalidad”.

Mirá También:  VEINTE PUNTOS LIMPIOS DISTRIBUIDOS EN LA CIUDAD PERMITEN LA CLASIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESIDUOS

Respecto al surgimiento de este primer emprendimiento de yerbas blends de nuestra comunidad, comentó: “Comencé en el rubro de panificados saludables y pensando en lo que consumimos habitualmente, focalicé mi emprendimiento en el mate, una infusión tradicional y que me gusta mucho”.

“Además -retomó emocionada la titular del proyecto que participa de programa municipal “Chascomús Emprende”-,  mi mamá trabajó en los yerbatales de misiones y eso me despertó la curiosidad. Comencé a hacer cursos con blenders de yerba mate en Misiones y descubro la yerba  agroecológica y las flores que son beneficiosas para la salud.  La imagen de Alfa Nativa, pretende ser un homenaje a mi madre”.

En el Paseo de Artesanos y Emprendedores muchos se acercan a dialogar sobre esta novedad, y “les cuento que a través del producto quiero brindarles lo mejor, porque yo lo probé primero, lo veo en mi cuerpo, me encanta el mate saludable”.

Los blends estrella del emprendimiento y más elegidos por la gente, son tres: El de “Café y Coco”, que lleva café tostado y molido y coco rallado; “Alegría” que contiene cascarillas, chocolate, coco y muy poquitito café; y, el último, “Relax” con proporciones adecuadas de combinaciones de distintas yerbas, entre las que se destaca el hibiscus, para relajarse mirando una peli o leyendo un libro”.

Por otra parte, enfatizó que “los blends de flores, les llaman la atención. Las flores tienen muchos beneficios para la salud, sólo hay que descubrirlas”.

“Quiero comentar -dijo- que es la primera vez que una mujer promueve los blends de yerba mate en Chascomús. Estoy muy contenta con todo ello y, tengo que agradecer a la dirección de Producción municipal todo el acompañamiento, vamos juntos descubriendo las novedades en este rubro. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos ellos. En 15 días, visitaré nuevamente Misiones y ya están esperando novedades”.

Mirá También:  PROFESIONALES EN PEDIATRÍA SE CAPACITAN EN RCP NEONATAL

En lo que hace a la feria, “los turistas y la gente que se acerca, está muy contenta porque la misma está muy bien armada, con variedad de productos, con muy buenos precios, es un gran atractivo. La genta va, charlan mucho en cada stand, interesándose por los productos y los emprendimientos”.

Para poder probar estas infusiones llenas de dedicación y exhaustivo trabajo: «me pueden encontrar en el Paseo de Artesanos y Emprendedores de Chascomús, el primer y tercer finde de cada mes, y los feriados. Los segundos martes de cada mes, en la feria de Mercados Bonaerenses, frente a la Vieja Estación”, enumeró.

Finalmente, se puede obtener más información en las redes sociales: Alfa_Nativa_yerbamate60 (Instagram) ó Alfa  Nativa Nativa (facebook), y realizar compras online, a través de la tienda: https://alfanativa.empretienda.com.ar/.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *