En el espacio cultural de Lastra y Muñiz, tendrá lugar esta actividad a cargo de Luis María Loza y Carlos De Cabo, el sábado 15, a las 21hs.

Este movimiento surgió en el año 2002 por la inquietud de varios chascomunenses: el Dr. Raúl Naufel, Ancaleo Maggi, Roberto Tantos, Mario y Lito Iriarte, Juan de Oar, entre otros apasionados de los Caballos y los Carruajes que deseaban promover las presentaciones de los mismos.

Por tal motivo fueron rescatados antiguos carruajes que en otros tiempos sirvieron para paseo o trabajo y esta actividad reactivó oficios tales como la restauración de Carruajes, confección de guarniciones, la cría y doma de caballos de pecho, especialmente los de raza Hackney y volvieron a utilizarse como entonces, cambiando el uso cotidiano a “manejar por placer”.

Cabe destacar que este Encuentro del Caballo y el Carruaje fue declarado de interés municipal en el año 2007, por el H.C.D (ordenanza municipal N°33739/07) como así también fue distinguido con un Testimonio de Honor “Artífice de nuestra cultura” por el aporte en la preservación y transmisión de nuestras tradiciones.

A través de las participaciones en la Sociedad Rural de Palermo fueron convocados por distintos municipios de la provincia, tales como Pinamar, Escobar (Fiesta Nacional de la Flor), San Antonio de Areco, Castelli, Gral. Belgrano, Gral. Paz, Dolores (Fiesta de la Guitarra), Ayacucho, Coronel Brandsen, San Isidro, entre otros. Asimismo, por medio de diferentes redes sociales tuvieron alcance a otros países como España, Francia, Inglaterra e Italia por la calidad y cantidad de los carruajes.

Con el objetivo de continuar dando a conocer sobre esta temática, Luis María Loza, erudito en la materia, brindará la disertación en el Museo Pampeano, abierto a todo público y de manera gratuita. Realizándose, previamente un recorrido por el casco histórico como así también un paseo por el camino de circunvalación de nuestra laguna.

Deja un comentario
Mirá También:  SIN EVACUADOS PERO CON UNA IMPORTANTE CAÍDA DE ÁRBOLES, RAMAS Y CABLES CORTADOS FUE EL SALDO QUE DEJÓ LA TORMENTA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *