“El objetivo es trabajar con la misma perspectiva con la que trabajamos en la dirección de género que es la territorialidad, el acercamiento en continua construcción con las organizaciones sociales para ocuparnos, desde la prevención hasta  la promoción de los derechos; y creemos que va a ser un espacio que también se va a co-construir con la comunidad y con las diferentes instituciones”, expresó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.

En este sentido, días pasados en el SUM del CIC 30 de Mayo, el equipo de la Dirección de Políticas de Género, mantuvo una charla abierta para presentar el nuevo dispositivo con instituciones y organizaciones comunitarias, además de vecinos y vecinas interesados en la temática.

Durante la jornada se brindaron detalles y se dio lugar para el aporte de criterios entre los presentes sobre la temática del nuevo espacio en construcción de las nuevas masculinidades, que funcionará en el mencionado lugar.

Se hicieron presentes diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales, vecinos e integrantes de la mesa local para la prevención de la violencia por razones de género y familiar.

Cabe recordar que el equipo psico-social que trabajará en este espacio estará conformado por la trabajadora social Sofía Díaz, los psicólogos Víctor Figueroa, María Tristán y Patricia Illodo y el administrativo Marcelino Bobadilla, coordinados por la directora del área, Yanina Gazzaniga.

La tarea se centrará en brindar herramientas que permitan construir vínculos más sanos, diversos, libres de violencia para habitar la masculinidad y a adoptar conductas reparatorias sobre las situaciones en las que se vieron involucrados.

Deja un comentario
Mirá También:  RECONOCIMIENTO PARA EL ARTESANO OSMILDO “COCHO” BORGES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *