La prevención es la mejor estrategia contra esta enfermedad. Protegerse de las picaduras de mosquitos, mantener limpios los domicilios y estar alerta ante los síntomas son acciones fundamentales para protegerse.

El dengue es una enfermedad viral transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en recipientes con agua estancada por lo que, con el anuncio de fuertes lluvias para esta semana, se deben reforzar las medidas preventivas.

Para evitar su propagación, se debe eliminar cualquier posible criadero de mosquitos en las viviendas y sus alrededores. Se deben vaciar recipientes, cubrir tanques y mantener patios y jardines libres de objetos que puedan acumular agua.

Además, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

-Utilizar repelente, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
-Ropa clara que cubra brazos y piernas.
-Colocar telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebés.
-Usar repelente en bebés a partir de los dos meses de vida. Aplicarlo en el exterior de las casas para evitar inhalaciones y en niñas y niños menores de dos años primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño/a evitando tocar ojos, boca, manos y pies.
Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda estar atentos a los síntomas del dengue, que incluyen fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y erupciones cutáneas.

Frente a la presencia de estos síntomas, es fundamental consultar al médico de cabecera para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Deja un comentario
Mirá También:  SE CONVOCA A LAS FAMILIAS QUE LLEVEN A SUS HIJOS DE 6 MESES A 2 AÑOS A CUMPLIR CON LAS VACUNAS DE CALENDARIO NACIONAL OBLIGATORIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *