Se realizará una jornada de salud para las mujeres. La iniciativa se llevará adelante el lunes 15 de marzo de 9.30 a 14 hs, en el Centro de Atención Primaria Roque Carranza ubicado en la calle Chubut 755, con el propósito de reafirmar el derecho de las mujeres al acceso integral de la Salud.
La jornada organizada por el equipo de salud de CAPS Roque Carranza perteneciente a la subsecretaria de Salud Descentralizada, con la dirección de Políticas de Género y las trabajadoras sociales de la dirección de Políticas Comunitarias, busca garantizar el acceso irrestricto a las vecinas de nuestra ciudad a través de la promoción de la salud ginecológica.
Las mujeres que se acerquen se podrán realizar el Papanicolau (PAP) en el momento y sin turno. Esta es una prueba muy importante que permite detectar células anormales que podrían causar cáncer de cuello uterino.
A su vez, se realizarán charlas respecto a la consejería en métodos anticonceptivos y sobre enfermedades de transmisión sexual.
Por su parte, se estarán dando turnos para mamografías de forma gratuita y se dará atención, y acompañamiento a las mujeres adultas mayores.
Habrá stands informativos para el acompañamiento y asesoramiento de situaciones de violencia por razones de género y el acceso a derechos de las mujeres y disidencias.
La atención se llevará adelante por parte de las profesionales de las distintas áreas, tales como trabajadoras sociales, psicólogas, médicas generalistas, licenciadas en Obstetricia, enfermería, miembros del servicio de adulto mayor y de la dirección de Políticas de Género.

Deja un comentario
Mirá También:  RECONOCIMIENTO A JUAN CARLOS GASTÓN COMO EL PRIMER INTENDENTE DESDE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *