Con el objetivo de ordenar los espacios públicos, desde la Municipalidad se realizaron intervenciones en la parcela ribereña Nº 19 y en el camping “Los Quinchos”.

En pos de velar por el patrimonio municipal y de todos los chascomunenses, esta semana se concretó la toma de posesión del inmueble denominado Castillo de la Amistad y se entregó formalmente en custodia a los flamantes concesionarios Alfredo Bigatti y Mariano José Mendivil, adjudicatarios de la Licitación Pública Nº 19/21, quienes prontamente estarán poniéndolo en valor para el disfrute de turistas y vecinos.

Cabe recordar que, en el año 2020 antes de que el anterior concesionario Fernando Ibarra rescindiera el contrato, el inmueble fue intrusado por Mateo Salinas, por lo que debieron realizarse denuncias y actuaciones judiciales para entregar el bien libre de ocupantes. Al mismo tiempo, el propio Salinas se presentó en una Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante y expresó públicamente que él estaba usurpando el Castillo de la Amistad.

En ese marco, la Municipalidad inició acciones legales en el Juzgado Civil y Comercial 1 de Dolores (Municipalidad de Chascomús contra Salinas Mateo y otra/s) y la Justicia ordenó la restitución del inmueble, por lo que se tomó posesión el jueves 10.

Por otra parte se llevó a cabo, como medida preliminar, una constatación judicial en el camping “Los Quinchos” ordenada por la jueza interviniente en el proceso promovido por la Municipalidad contra Juan Andrés Nykiel y otros para el desalojo anticipado del espacio.

En este caso, el contrato de concesión venció en el año 2018, y el gobierno municipal, luego de detectar innumerables irregularidades, decidió no dar la prórroga de plazo de concesión.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN ES UNO DE LOS 7 INTENDENTES ELEGIDOS PARA VIAJAR A BRASIL Y REPRESENTAR AL PAÍS EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL

Tras clausuras y actuaciones legales, finalmente se espera que la Justicia se expida a favor de la restitución del inmueble a la Municipalidad.

Vale aclarar que, en cuanto al camping Sepuba, se encuentra en trámite el juicio de desalojo y se aguarda la resolución judicial correspondiente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *