En Italia, encontraron a una mujer de 70 años momificada y estaba sentada en una silla desde hacía dos años. Se reavivó un debate sobre las personas mayores.

La muerte de una mujer de 70 años, cuyo cuerpo fue descubierto momificado en una silla más de dos años después de su muerte, conmovió esta semana a Italia, reavivando el debate sobre la soledad de los personas de la tercera edad.

El hecho ocurrió en el norte de Italia, en Prestino, cerca del lago de Como, donde Marinella Beretta vivía desde hace décadas.

Ante el llamado por la caída de unos árboles, la Policía acudió al lugar y abrió por la fuerza una de las puertas de la vivienda.

Ya dentro de la casa, descubrieron los restos momificados de la mujer, que murió sentada en la cocina. Además, los uniformados de la Policía no hallaron ningún elemento que pudiera indicar un asesinato.

Marinella Beretta no tenía parientes cercanos, pero sí contaba con un trato ameno con los vecinos de su barrio. De todo modos, ellos le dijeron a la Policía italiana que no la veían desde principios del 2020.

Italia: conmoción por la muerte de una mujer de 70 años.

Italia: conmoción por la muerte de una mujer de 70 años.

Los vecinos creyeron que se había mudado por la pandemia de coronavirus, que azotó a la región a mediados del mes de febrero.

“Nunca creímos que estaba muerta, pensamos que se había ido a lo de un familiar”, comentaron, sorprendidos por la noticia.

Elena Bonetti, ministra para la Familia de Italia, utilizó su cuenta de Facebook para mostrar su conmoción por la muerte de la anciana. “Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias”, escribió.

Mirá También:  El Malón de la Paz marchará hacia San Cayetano

Además, la funcionaria reconoció que le generaba mucho dolor el pensar en el abandono de los adultos mayores y aseguró: “Nadie debe quedarse solo”.

“Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen”, cerró Bonetti, lamentando el hallazgo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *