Javier Gastón y su equipo de gobierno trabajan para lograr el avance de los proyectos que se iniciaron en el distrito.

El anuncio del presidente Javier Milei sobre la suspensión de la obra pública genera incertidumbre en torno a la finalización de la primera etapa de la cloaca máxima.

En ese contexto, el intendente Javier Gastón acompañado por los secretarios de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, se reunió con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA), organismo que financia este proyecto.

“La construcción ya fue iniciada y es de fundamental importancia para el crecimiento futuro de Chascomús porque nos va a permitir extender las redes de cloacas para la mitad de la población que aún no tiene servicio. Vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias para concretarla porque implicará un importante avance en las condiciones de vida de muchos vecinos, en su salud, y reducirá el impacto ambiental”, expresó tras la reunión el intendente Javier Gastón.

Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de las empresas MOR y EMAC que se encuentran acopiando los materiales necesarios para su ejecución y a la espera de definiciones en torno a su continuidad.

La obra tiene un presupuesto oficial de 850 millones de pesos y consiste en un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente. Se planifican dos etapas más para cubrir la totalidad del sector urbano.

Deja un comentario
Mirá También:  LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ESTAR PREVENIDOS ANTE LLAMADOS EXTORSIVOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *