En este sentido y para cuidar la vida útil de estos elementos tan necesarios para la higiene urbana, no deben arrojarse elementos como cascotes, metales, maderas, pasto ni restos de poda. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector.

Tampoco deben depositarse restos de cenizas por el considerable riesgo que se provoque un incendio al entrar en contacto con los demás residuos.

Cabe recordar que los contenedores deben utilizarse sólo para depositar residuos domiciliarios en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.

De esta manera, los recolectores vacían los contenedores en los camiones mediante un mecanismo adaptado donde el sistema de compactación reduce los desechos, por lo tanto al arrojar restos de otros materiales se pone en riesgo la integridad del equipo.

La separación en origen de los residuos es fundamental para facilitar la recolección diferenciada ya que ayuda a que los residuos puedan entrar nuevamente a la cadena de reciclaje, disminuyendo los que van a disposición final y minimizando el impacto negativo hacia el ambiente. El compromiso ciudadano es primordial para poder lograrlo.

En este sentido, los desechos domiciliarios pueden separarse en origen, a través de acciones simples, que contribuyen a reducir la cantidad de basura que diariamente se genera en cada domicilio.

Los papeles, cartones, plásticos, vidrios y latas limpias y secas se deben depositar en las campanas verdes o azules de los Puntos Limpios para una recolección diferenciada que favorece el reciclado de residuos y además, los Puntos Limpios Móviles con su recorrido itinerante favorece el reciclado de hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios (botellas y frascos), latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor); Aceite Vegetal Usado (AVU), botellas de amor; Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  PEATONES: PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *