Los operadores de calle cierran el año con una propuesta recreativa abierta a toda la comunidad
El sábado 21 de diciembre de 17 a 19 hs, los operadores de calle cerrarán el año en plaza La Esmeralda, con una propuesta que incluye juegos, talleres culturales y merienda. Además, armarán el tradicional árbol de Navidad junto a los chicos y chicas que se sumen a la actividad.
Los operadores de calle son jóvenes que se desempeñan en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Social. Trabajan en los barrios con infancias y juventudes vulnerables, creando espacios de contención, de desarrollo cultural y de recreación. El eje fundamental de los operadores es la promoción de los derechos de las juventudes y de los distintos programas del área de Desarrollo. Específicamente en la plaza La Esmeralda los encuentros tienen lugar cada quince días y ésta sería la última plaza de juegos del año.
La presencia de los operadores durante todo el año en este barrio, fue un gran aporte para acercar el Estado a los jóvenes, permitiendo realizar un seguimiento de la situación que los atraviesa, sus necesidades, cosa que facilitó la evaluación permanente de las políticas públicas implementadas.