Expresó la directora de Políticas de Género, sobre una intervención que realizaron las mujeres que residen hoy en el Hogar de Tránsito junto a sus niños.

Los mensajes fueron exhibidos como parte de las actividades en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación en el marco del 8M.

Las residentes del Hogar de Tránsito Municipal pudieron expresar sus pensamientos y sentimientos sobre la importancia de sentirse acompañadas en este momento que les toca vivir, con palabras como: “Un lugar en el que sentimos apoyo, y no tenemos miedo”; “En el hogar puedo estar tranquila y segura”; “Aprendemos que podemos y contar con otras mujeres suma”, entre otras.

El Hogar de Tránsito Municipal funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento, que resuelve la salida de la violencia con la protección de la persona.

La estadía en el hogar implica un acompañamiento con un abordaje integral, trabajando para fortalecer a la mujer en todos sus aspectos y que pueda rearmar su vida libre de violencia. Un punto fundamental durante la estadía es la capacitación e inserción laboral, para lograr la independencia económica que le permita un egreso autónomo.

“Gracias a la lucha de las mujeres en las calles es que hoy la perspectiva de género está en la agenda del estado”, agregó Gazzaniga.

Cabe destacar que cualquier persona que necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia, puede comunicarse con la Dirección de Políticas de Género, que brinda el servicio de guardia pasiva las 24 horas del día, a través de su línea gratuita 2241-559397.

Deja un comentario
Mirá También:  SE TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DE COLUMNAS DE ILUMINACIÓN DE LA COSTANERA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *