Dos hermanos de 25 y 28 años, que se encontraban entre los siete detenidos en torno a la muerte de Morena Domínguez, una niña de once años que fue golpeada por «motochorros», son sospechados de haber participado en forma directa del violento hecho registrado en el distrito bonaerense de Lanús, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de dos sujetos con antecedentes previos llamados Miguel Ángel «Miguelito» Madariaga y Darío Humberto «Lolo» Madariaga, quienes se encuentran entre los arrestados, en un operativo que se llevó a cabo en el barrio Acuba 1, situado a pocas cuadras del lugar del hecho.

Por «Miguelito», quien en marzo pasado había salido de prisión y tiene domicilio en Eva Perón Casa 17, de Lanús, ya había un pedido de detención desde este martes del juzgado porteño 30 por otro hecho.

En cuanto a «Lolo», quien residía en Boquerón y Olazábal, de Villa Caraza, en el mismo distrito, tenía antecedentes por posesión de estupefacientes.

Morena Domínguez, quien tenía 11 años, falleció este miércoles cuando iba rumbo a su escuela.

Morena Domínguez, quien tenía 11 años, falleció este miércoles cuando iba rumbo a su escuela.

Según trascendió en forma extraoficial, la moto en la que habrían cometido el brutal asalto fue secuestrada en el domicilio del adolescente de 14 años, que se encuentra entre los detenidos.

Tanto los hermanos como los otros detenidos integraban una banda de motochorros que utilizaban tres motos para cometer asalto en la zona.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, testimonios recogidos en el barrio señalaron que la banda se reunió para consumir alcohol y drogas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, mientras que a partir de la mañana sus integrantes salieron a cometer atracos.

La autopsia reveló que Morena falleció por un «fuerte golpe abdominal» que le produjo una hemorragia

La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló esta tarde que la niña de 11 años que fue atacada por motochorros cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús, falleció como consecuencia de un «fuerte golpe abdominal» que le provocó una hemorragia interna.

Fuentes judiciales confirmaronque el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento», delito por el que serán indagados mañana los dos detenidos por el hecho.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *