La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Fátima en Altos de San Lorenzo está atravesando horas convulsionadas por la denuncia de un presunto abuso sexual por parte de un alumno contra uno de sus compañeros. La familia radicó una denuncia penal por lo sucedido y solicitó que el acusado sea separado mientras avanza la investigación.

En medio de la conmoción, la mamá de uno de los estudiantes del establecimiento le dijo a 0221.com.ar que el caso encendió todas las alarmas y motivó una reunión no solo con los padres del adolescente que denunció el ataque sino también con las autoridades de la institución ubicada en 15 entre 76 y 77.

Según pudo saber este medio ya fue realizada una denuncia penal y los padres reclaman a los directivos de la escuela que tomen medidas porque quien habría cometido el ataque continúa asistiendo a clases. «Sigue yendo como si nada», indicaron en diálogo con este medio algunos papás y mamás alarmados por la situación.

En este marco, el representante legal del colegio, Juan Caminos, sostuvo en diálogo con el portal El Editor Platense que recibieron una denuncia formal de la familia y se interiorizaron del caso. «Ese mismo día nos presentamos en la DDI y la UFI N° 2 y realizamos una presentación con datos de los alumnos. También hablamos con la familia del chico denunciado y ahora estamos esperando la resolución de la Justicia», indicó al respecto.

«La madre menciona que el hecho ocurrió dentro del colegio y en reiteradas oportunidades pero no se especifica la fecha», destacó Caminos y adelantó que «se tomarán medidas para llevar tranquilidad a las familias».

Mirá También:  VIDEO: Sorpresa en el Camino Centenario por un ciervo que apareció caminando suelto

Según trascendió hasta el momento, el hecho habría ocurrido en algún momento de abril pasado pero salió a la luz en los últimos días de julio, cuando el denunciante se animó a revelarle a sus padres lo que había pasado. Mientras la investigación avanza para determinar a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, lo cierto es que la comunidad educativa del colegio espera respuestas de las autoridades para intentar llevar tranquilidad y en muchos casos se analiza incluso dejar de enviar a los chicos a la institución hasta tanto no se decida apartar al adolescente denunciado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *