El incremento beneficiará a toda la planta municipal en dos etapas y actualizará las asignaciones familiares.

El secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross, y el de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro se reunieron con representantes gremiales con quienes acordaron un incremento salarial para los trabajadores municipales.

El acuerdo establece un aumento salarial que se implementará en dos etapas: un 15% en julio, que será percibido en agosto, y otro 15% en septiembre, que se cobrará en octubre.

Con este incremento, los trabajadores municipales alcanzarán un aumento acumulado del 152% en lo que va del año 2024.

Además de la suba salarial, a partir de este mes también se actualizará la grilla de Asignaciones Familiares en más de un 40%.

Las asignaciones pasarán a ser de $38.000 por hijo/a y de $122.000 por hijo/a con discapacidad, lo que representa una mejora considerable en los beneficios para las familias de los trabajadores.

En representación de los gremios, participaron en la reunión María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel de UPCN, Cintia Ardohain y Marcos Irigoyen de ATE, y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los funcionarios remarcaron que, a pesar del difícil contexto, el gobierno municipal realizó un gran esfuerzo para fortalecer los salarios de los trabajadores y trabajadoras y que se continuará manteniendo encuentros periódicos para evaluar la evolución de la situación económica.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS FUE ESCENARIO DE LA COMPETENCIA DE POSTAS MIXTAS POR EQUIPOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *