Luego del acto oficial y el desfile tradicionalista, los festejos de la fecha patria continuaron con una Plaza Criolla.
La Municipalidad de Chascomús organizó un gran festejo para celebrar los 207 años de la Declaración de la Independencia que contó con juegos, música, feria gastronómica, propuestas culturales y recreativas.
Como inicio de la celebración, se bailó el Pericón Nacional coordinado por Felipe Giles, con 40 parejas en escena, en el que distintas generaciones de familias compartieron bailando esta danza folclórica.
Durante toda la presentación, se destacó la coordinación del vestuario de calidad y exactitud histórica.
Posteriormente se realizó un desfile tradicionalista de caballos llevado adelante por el Fortín de Chascomús y luego una cuerda de Candombe desfiló por el centro de la plaza, a la que se sumaron los niños bailando alrededor.
Además, hubo música y espectáculos en vivo durante la tarde, con las presentaciones de Sencillito y de Alpargatas, Florencia Toffani, Pablo Sors, el grupo de danza Laguna y Cielo, Macacha Güemes y los Amigos de Santiago.
En el escenario, también se presentaron Horacio Guaraní hijo y Florencia Delli Quadri, integrante del programa Puentes Culturales, ambos invitados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En la plaza, niños y niñas disfrutaron de un espacio para pintar y dibujar, carreras de embolsados, sortija, cuadreras, tabas, bochas y juegos criollos.
Además, en la plaza los centros de estudiantes de las escuelas secundarias hicieron una feria de platos y los artesanos tradicionalistas Martín Durán, Matías Galván y Francisco Meeks expusieron sus trabajos.

Deja un comentario
Mirá También:  10 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *