A pesar de que el domingo arrancó con agradables condiciones climáticas en La Plata, se espera que durante la jornada lleguen lluvias y tormentas que podrían ser de gran intensidad. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta “AMARILLA” por un fenómeno meteorológico que afectará a nuestra ciudad y al resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según los expertos, las tormentas llegarán hacia el final del día e incluirán precipitaciones y hasta caída de granizo. De esta manera, aunque el domingo empezó con temperaturas agradables y cielo casi despejado, se prevé que comience a desmejorar en las próximas horas.

En este marco, se precisó que el SMN emitió un «alerta amarillo oficial por tormentas intensas con potencial de caída de granizo”. La zona comprendida en el alerta comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano y toda la franja costera hata Mar del Plata. Hacia el Oeste, recorre el sur de Santa Fe y Córdoba y casi toda la provincia de La Pampa.

La comunicación del SMN aclara que «mientras un modelo ve una activación ya desde esta madrugada, otro activa más hacia la tarde».

Vale destacar que el SMN define al nivel amarillo como «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Con este nivel de alerta se recomienda a la población «estar atenta e informarse, ya que el evento monitoreado podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo». 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Megabanda: reconstruyen las últimas horas de Juan Farías, el ladrón asesinado en La Plata

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *