El gobernador Axel Kicillof dio a conocer este martes un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una suba del 60% para cerrar la paritaria de 2022 que se aplicará en varias cuotas, dos de las cuales no estaban previstas hasta ahora.

El incremento será de un 10% en mayo, otro 10% en julio, 14% en septiembre y un 10% en diciembre, que sumados a los aumentos que ya se aplicaron durante los primeros meses del año elevarán hasta la cifra mencionada. «Igual tenemos el compromiso de mantener la paritaria abierta para monitorear el alza de precios», indicaron en diálogo con la agencia DIB fuentes sindicales. Todo dependerá del número anual de la inflación.

Representantes del Gobierno se reunieron días atrás de manera virtual primero con los estatales de la ley 10.430 y luego con los docentes. En esos encuentros, en los que estuvo presente la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, las organizaciones sindicales pidieron que se tomaran medidas para paliar la inflación. Tanto UPCN y ATE, dos de las principales organizaciones de la provincia de Buenos Aires, dirán presente en el anuncio en Gobernación de este martes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET exigió la «implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial» y «una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación». La suba de este sector acordada en febrero fue del 41,8% en tres tramos. Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también venía exigiendo adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.

Mirá También:  Régimen previsional. “El peor del mundo”

Días atrás, Kicillof aseguró que el sueldo con los aumentos de los precios empezaba a no alcanzar y por eso prometió «fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y de mejora de los ingresos». Por eso decidió avanzar en esta suba para los estatales, tras una serie de conversaciones por fuera de la mesa paritaria.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *